Procedimientos y protocolos de tramitación de expedientes patrimoniales

  • Inicio
  • Servicios LSP
  • Procedimientos y protocolos de tramitación de expedientes patrimoniales

PROCEDIMIENTOS Y PROTOCOLOS DE TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES PATRIMONIALES

Gestión de expedientes patrimoniales


LSP CONSULTING dispone de una metodología propia para la construcción de Manuales de Procedimientos Administrativos para Entidades Locales tomando como base la documentación contenida en los expedientes patrimoniales. Nuestra metodología permite Identificar cada documento y al estudiar sus movimientos, encadenando éstos desde el inicio hasta el final del procedimiento. Como consecuencia de este encadenado, se detecta el camino crítico que nos permite actuar sobre el procedimiento para mejorarlo, ya sea mediante la reducción de trámites, de documentos o actores implicados.

La tramitación de los expedientes patrimoniales de las Entidades Locales desde el punto de vista de construcción y tramitación de los expedientes lleva asociado un conjunto de procedimientos ámbitos o bloques de información (operación patrimonial, procedimiento, documentación mínima, etc.), que, junto con el marco jurídico aplicable a esta tipología de expediente, hace que, en determinadas ocasiones, se produzcan desajustes en el momento de su interpretación y tramitación.

Un manual de procedimientos para la tramitación de expedientes patrimoniales es un documento que contiene la descripción de las fases que deben seguirse en la tramitación de los expedientes y el papel que juegan las unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación

Existen diversos formatos de presentación de los Manuales de Procedimientos Administrativos para a tramitación de Expedientes Patrimoniales. Destacan entre otros los siguientes productos:

  • Mapas de procesos de la Entidad Local
     
  • Catálogo y productos patrimoniales de la Entidad Local
     
  • Manual de Esquemas de Operaciones Patrimoniales
    • Declaración de obra nueva
    • Agrupación de fincas
    • Inmatriculación
       
  • Manuales de Procedimientos complejos de Operaciones Patrimoniales
    • Adquisición onerosa de inmueble. Adjudicación directa
    • Cesión de usos bien patrimonial. Adjudicación directa
    • Protocolos de gestión patrimonial
       
  • Manuales de documentos Normalizados
     
  • Manuales de Casos prácticos
     
  • Manuales funcionales de informatización
     
  • Manuales de impacto
     

Contacta con LSP CONSULTING  y conoce en detalle cómo nuestros productos te ayudan a facilitar la tramitación de expedientes para la gestión de patrimonios.

LSP CONSULTING es una firma especializada en gestión patrimonial para Entidades Locales. Nuestro enfoque técnico nos permite tanto la trazabilidad e histórico de cada bien mueble e inmueble, como la preparación de la documentación de tramitación, adjudicación, rectificación, comprobación y aprobación del inventario.

ENLACES LSP CONSULTING

OFICINAS LSP CONSULTING

Avenida Pallaresa, 101
08924 Santa Coloma de Gramenet

682 078 267

lunes a viernes:
09:00 a 19:00