Actualización y mantenimiento de inventarios

ACTUALIZACION Y MANTENIMIENTO DEL INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS Y OBLIGACIONES DE AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES.

Los inventarios de Ayuntamientos y Diputaciones siempre actualizados


ACTUALIZACIÓN PERMANENTE DEL INVENTARIO. RECTIFICACIÓN Y COMPROBACIÓN

El inventario debe mantenerse constantemente actualizado. Esto implica que se deben dedicar recursos personales y económicos para lograr este objetivo. Pero no siempre es posible conseguirlo. Para realizar un adecuado mantenimiento de inventarios, LSP CONSULTING propone servicios orientados a cumplir con la legislación vigente y a un bajo coste.

Mecanizamos y actualizamos en su sistema de gestión del inventario todas las altas, bajas, movimientos patrimoniales, mejoras y reclasificaciones producidas durante el ejercicio, realizados sobre los bienes muebles, inmuebles y derechos para garantizar que su información esté actualizada y que cumplan con los requisitos técnicos, jurídicos y administrativos que establece el marco jurídico que le es de aplicación.

Preparamos el Expediente anual de Rectificación que contendrá los listados, informes, memoria y dictamen para la presentación y aprobación por el Pleno de la corporación.

Cuando concurren los requisitos para preparar el Expediente de Comprobación éste se preparará incluyendo todos los informes, actas, acuerdos, etc. necesarios para el cambio de gobierno.

Tanto en la Rectificación como en la Comprobación se realiza la conciliación con la contabilidad de todos los valores de las cuentas de inmovilizado que se gestionan desde el sistema de inventario.

El tratamiento integral del cierre tanto en la rectificación como en la comprobación del inventario se hace indistintamente en las entidades con o sin GPA

RECONSTRUCCIÓN HISTORICA DE EXPEDIENTES PATRIMONIALES ANTIGUOS

Reconstruimos, jurídica y administrativamente, expedientes patrimoniales antiguos. Se hace el estudio del expediente y se presenta la solución en forma de informe que incluye el análisis jurídico y el procedimiento a seguir en la reconstrucción.

Se redactan los documentos que forman parte del expediente y se presentan a la entidad local para su aprobación por el órgano competente. Posteriormente se da apoyo a las tramitaciones administrativas ante los notarios y los registros públicos de la Propiedad y Catastro.

Contacta con LSP CONSULTING y conoce en detalle nuestros servicios de mantenimiento de inventarios.

LSP CONSULTING es una firma especializada en gestión patrimonial para Entidades Locales. Nuestro enfoque técnico nos permite tanto la trazabilidad e histórico de cada bien mueble e inmueble, como la preparación de la documentación de tramitación, adjudicación, rectificación, comprobación y aprobación del inventario.

ENLACES LSP CONSULTING

OFICINAS LSP CONSULTING

Avenida Pallaresa, 101
08924 Santa Coloma de Gramenet

682 078 267

lunes a viernes:
09:00 a 19:00